5 motivos para estudiar marketing digital

5 motivos para estudiar marketing digital los encontrarás de sobra y con la suficiente contundencia entre los numerosos argumentos que entretejen estas Opiniones EAE que puedes consultar en cualquier momento. Pero primero debes saber que el Marketing digital, también conocido como Marketing 2.0, Mercadotecnia en Internet, Marketing Online o Cibermaketing, es resultado de la combinación y empleo de estrategias de comercialización en medios digitales, configurándose como la mercadotecnia que emplea dispositivos electrónicos como: la computadora personal, el teléfono inteligente, el teléfono celular, la tableta, el Smart TV y la consola de videojuegos para involucrar a las partes interesadas en la compraventa de productos y servicios.

Así, aplica plataformas como los sitios web, el correo electrónico, las aplicaciones web y las redes sociales. Es favorito entre los mercadólogos, pues permite hacer un seguimiento más preciso del retorno de inversión (ROI), en comparación con los canales analógicos del Marketing clásico, además de que posibilita la ejecución de campañas y estrategias personalizadas, dado que ofrece gran capacidad analítica para lanzar campañas para mercados objetivos, o targets, muy segmentados. Como componente del comercio electrónico o e-commerce, esta disciplina incluye la gestión de contenidos, las relaciones públicas, la reputación en línea, el servicio al cliente y las ventas.